*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

jueves, febrero 25, 2016

Reseña: Reiniciados. Amy Litera.

Ficha técnica del libro.
  • Nº de páginas: 366 págs.
  • Editorial: OCEANO
  • Titulo: Reiniciados.
  • Autor: Amy Litera.

    Sinopsis. 


    Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.



    Reseña & Opinión personal. 

     5 años atrás murió. 
    176 minutos después.volvió a la vida. 

    Wren Conelly está muerta y trabajando para CAHR hace 5 miserables años. En todo este tiempo, su vida no ha sido mas que seguir ordenes y matar a quien tuviera que matar para cumplir los objetivos de sus misiones. Todo marchaba perfectamente en su vida, hasta que conoció a Callum.

    En el estado de Texas, años atrás se había esparcido una plaga mortal entre todos los habitantes, un virus raro que hacía que tanto hombres como mujeres, sin importar la edad, muriera después de unos días y luego, al cabo de unos minutos, revivía.

    Las personas que habían vuelto de la muerte, eran llamados "Reiniciados" y no se los trataba como personas comunes, ya que habían dejado de serlo. Cuantos mas minutos pasaran sin vida, menos humanidad les quedaba. Se volvían mas fuertes, sanos, y atleticos, sin contar que eran casi inmunes ya que sus huesos se regeneraban automaticamente.
    Pero no eran humanos. 

    Wren había reiniciado 178 minutos luego de morir, era el numero más alto en toda el complejo de CAHR, donde se envíaba a los jóvenes reiniciados, se los entrenaba, y se les asignaba misiones para atrapar más reiniciados o hacer trabajos de alto riesgo.
    De esta manera, se les había encontrado "utilidad" a las no-personas.

    Ella era el premio estrella en todo CAHR, no había fallado nunca en ninguna de sus misones, era fría y basicamente sin humanidad, algo que la hacía carecer de sentimientos y aceleraba los procesos para CAHR. Lo que más le agradaba de su trabajo, era entrenar novatos, reiniciados que recién llegaban al complejo y se sentían tan perdidos como ella en sus primeros días allí.
    Nunca entrenaba ningún número menor a 100, pero un nuevo reto se le había presentado en su intacta carrera, Callum, un 22.

    El muchacho era casi humano, sólo habia muerto por 22 minutos, no habia manera de que sus sentimientos no estuvieran aún dentro suyo, sin contar sus defectos humanos como que era demasiado delgado, demasiado lento, y demasiado débil.

    Al recibir su primer misión juntos, Callum se niega a seguir ordenes de los superiores en CAHR, lo que los hace fracasar completamente. Algo que para Wren, no estaba permitido bajo ningún punto de vista.
    La siguiente misión que se les asignará será descisiva para mantener con vida a Callum, ya que, en caso de fallar, deberá ser eliminado por ella.
    Wren se siente completamente ¿Asustada?¿Confundida? Sentir es algo que no acostumbra hacer hace más de los cinco años que pasó dentro de CAHR, y que no le dejó de suceder desde que 22 llegó a su vida, o mejor dicho, a su muerte.


    ¡Me emocionó mucho conseguir este libro! Ya que había escuchado muchas cosas sobre él y todas eran buenas. Dejenme decirles que no me decepcionó en absoluto, la historia es fresca y única.
    Odié haberme enterado de que esta era solo la primer parte ya que es una bilogía. Pero ¡que vá! Valió la pena. 



    La manera en la que todo se desarrolla es la mejor, como en cada momento descicivo hay que estar con el corazón en la boca leyendo páginas enteras de suspenso.
    Me gustó mucho y es altamente recomendable. (por mi parte)

    ¿Algun@ lo leyó?¿Qué les pareció? 


    2 comentarios:

    1. Ya me lei Reiniciados y me encanto pero ahora no encuentro Rebel ¿Me podrias pasar el PDF o algo? Gracias.

      ResponderEliminar
    2. Ya me lei Reiniciados y me encanto pero ahora no encuentro Rebel ¿Me podrias pasar el PDF o algo? Gracias.

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar (^-^)