*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

jueves, febrero 11, 2016

Reseña: La panadería encantada. Koo Byung-Mo

Ficha técnica.
Titulo: La panadería encantada.
Autor: Koo Byung- Mo
Páginas: 230
Editorial: Nostra

Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis.

En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

Reseña & Opinión personal

Una panadería donde cualquier cosa era posible es el lugar donde transcurre esta mágica historia. Sí, en una panadería, cómo la que podrías llegar a tener a unas manzanas de tu casa. La única diferencia, es que esta panadería no hace panes para el consumo de quien los compra, sino para que sea entregado a otra persona, ya sea alguien especial, o alguien a quien en verdad odies...

La panadería encantada nos cuenta la desdichada historia de un muchacho, que no tenía ningún lugar al que recurrir más que a la panadería donde habitualmente compraba su cena.

Cada noche, iba a éste lugar en busca de pan para cenar, ya que era el único lugar donde vendían algo comestible en cualquier hora del día, todos los días.

Luego de comprar, se encerraba en su habitación hasta el día siguiente, cuando tenía que concurrir a la escuela.
Él no vivía solo, lo hacia con su familia: su padre, su madrastra (la maestra Be) y Muji (la hija de su madrastra).
 El único problema, era que la maestra Be odiaba al muchacho sin razón alguna, y se encargaba día a día de hacerle la vida imposible cada vez que se lo cruzaba. Por lo que él prefería comer pan en su habitación.

El muchacho se había acostumbrado a vivir encerrado y podría haberlo hecho hasta tener los recursos suficientes para irse de su hogar y mantenerse sólo. Hasta que algo terrible pasó... 

                      ***************

Al escapar de su hogar, no hubo más lugar que la panadería, dónde pronto se dió cuenta de que allí no se hacía pan de la manera convencional, y que los clientes, no eran las abuelas comprando bizcochos para las meriendas de sus nietos... Era una panadería donde se hacían encargos personales, y se fabricaban productos con magia negra con diferentes objetivos.

Pero ¿Qué mas daba? No tenía ningún otro lugar donde ir. Lo único que le quedó, fue acoplarse haciendo de secretario y tomando pedidos por la web.

Día a día veía llegar gente arrepentida de lo que había hecho y pidiendo una solución, pero claramente se les informaba al momento de comprar, que nadie se haría responsable de lo ocurrido. Por lo que nada se podía hacer.

Los días pasaron hasta que decidió entregar un pedido, en su propia casa, y hacer frente a lo ocurrido. Una decisión que podría mejorar su vida, o ponerla nuevamente de cabeza. Tenía solo una oportunidad y tendría que saber como aprobecharla. ¿Podrá? 

                                          ***********

El libro me llamó mucho la atención ya que es una historia muy original, es decir ¿Una panadería? no lo habia leído en ninguna otra historia. Fue una lectura mucho mas profunda de lo que creí, ya que estaba puesta como "para niños" creí que sería mas fantasía, pero tocaba muchos temas que no todos los niños deberían leer, así que personalmente lo pondría en juvenil.
Dejando de lado eso...
Me gustó el libro, la trama, y el descenlace. Sentí como se me contrajo el estómago en un momento crucial del descenlace y me comí las últimas hojas cómo nada.
Suelo creer en la magia negra y nunca me metería con nada de eso, así que el libro me pareció bastante real. ¿Alguno lo leyó? ¿Tienen ganas de leerlo?

¡Les dejo el book tráiller y ojalá se animen!


Pssst! Por cierto ¡Casi lo olvido! ¿Quieres hornear tu propio pan encantado? Haz click aquí

2 comentarios:

  1. Hola ya había escuchado sobre este libro y se ve muy interesante, aprovecho para decirte que te nomine en el booktag de Harry Potter en mi blog http://leyendolibrose.blogspot.com.co/ disfrútalo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con gusto lo voy a hacer n.n gracias por la nominacion cielo!

      Nos leemos

      Eliminar

Gracias por comentar (^-^)