*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

lunes, febrero 15, 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal. J.K. Rowling

¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña del primer libro leído de Harry Potter, comencé con la iniciativa ¡Sí!
Sólo tengo dos cosas que decir antes de comenzar la reseña:
1. Me arrepiento horriblemente de no haber leído esto antes.
2. ¡No puedo esperar a leer el segundo!

Sinopsis.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Reseña & Opinión personal.

Bueno, creo que no hay mucho que reseñar debido a que la gran mayoría ha leído la saga, o visto las peliculas de Harry Potter. Así que ¿qué decirles? Haré una reseña-opinión de todo esto. Y pueden dejarme la suya en los comentarios :3

Harry Potter lo era todo sin saber nada, no hacía mas que vivir en un pequeño balcón donde apenas cabía su cama y el acostado sobre ella. Vivía con sus tíos y su hijo menor, la familia Durlsey, estas personas fueron despreciables en cada momento de la  historia, eran la típica familia que quiere pareces perfecta sin tener ningún rumor en contra.
Los Dursley trataban a Harry cómo si ni siquiera existiera, y ni siquiera se preocupaban por su alimentación. No sólo lo maltrataban psicologicamente, sino que además, lo regañaban constantemente por cosas que él no hacía (o no hacía concientemente).
Por otro lado, estaba su primo, quien no hacía mas que reírse de Harry y denigrarlo cada vez que podía. Como verán, su vida no era para nada agradable.

Hasta que supo la verdad. 

Harry no sólo no sabía nada acerca de la magia, sus padres, su cicatriz o los poderes que tenía, sino que además sus tios le habían hecho creer una historia totalmente alejada de la realidad por miedo a que él pudiera despertar los rumores negativos a los que ellos tanto temían.
Pero un día eso cambió, gracias a la carta. La mágica carta dirigida al Señor Potter. Abrirla sería el primer paso para saber toda la verdad. 


Gracias a Hagrid, el guardabosques del colegio de Magia y hechicería, Harry fue adentrandose poco a poco en el mundo mágico. Hasta que por fin, supo quien era en realidad.
¡Todos en el mundo mágico sabian quien era Harry Potter! Y el ni siquiera sabia la existencia de su mundo.

La aventura comienza con este simple boleto de tren... 


Al comenzar la etapa escolar Harry conoce a Ron Wesley y Hermaione Grenger, dos personas que alegrarán la estancia en Hogwarts y se convertirán en sus mejores amigos.
Tengo que decir que yo soy una Shipper(? 
En serio, un Ronaione me encantaría (si pasa algo así ¡Que nadie me haga spóiler!)
Adoro a Hermaione y la manera en la que siempre sabe todo, y a Ron por ser colorado y tener pecas, amo demasiado las pecas, y aunque no las tenga, verlas en alguien mas me hace sentir algo lindo, no se que sea, pero me encantan.
¡Quiero una inserción de pecas! 





 Miles de personajes me llamaron la atención, pero ninguno tan desagradable como la familia Dursley, ni tan odiosos como Malfoy. 
Es uno de esos personajes que te traen mala vabra desde el principio, la típica persona que es maldad pura por el simple placer de ser asi, odioso de pies a cabeza. Pero en algunas oportunidades recibe su merecido y tengo que decir que me alegré un poco(?



Profesores... 

Todos los profesores se vieron impresionados por la llegada de alguien tan famoso al colegio, menos Snape, un profesor que odia totalmente a Gryffindor, casi tanto como a Potter, lo que les juega sumamente en contra ya que en lugar de sumar puntos no hacen mas que restarlos constantemente.
La profesora McGonagal: es la encargada de la casa Gryffindor, pero esto no hace que por ello sus alumnos reciban puntos extras, es totalmente estricta e impermisiva, profesora de Transformaciones, y un Hagrid-Mcgonagal no vendría mal(?
El director, Albus Dumbledore, quien recibe a Harry con los brazos abiertos es la persona que más revela el pasado oculto del muchacho, está siempre presente aunque no se lo pueda ver, y es la única persona con tanto poder como para enfrentarse a Quien No Debe Ser Nombrado.
Y por último, el profesor Quirrell, es un profesor muy importante en este libro en especifico, pero no hay gran cosa que decir sobre él... así que lo dejamos ahí.

¡Antes de terminar quiero darles mis personajes secundarios favoritos! (De este libro) ¿Cuáles son los suyos?

Fred & George Wesley. 
¿Quien no es capaz de no quererlos? Son el tipo de persona que se pasa la vida bromeando, compañeros siempre, y sin dudas confiables ante todo, ¡Y son gemelos!


Hagrid, amo la manera en la que quiere a Harry como a un hijo, la manera en la que sin darse cuenta mete la pata, ¡Y la gran variedad de animales raros que tiene!





Y en ultimo lugas, las criaturas magicas que habitan el castillo.




 ¡Bueno esta fue mi súper Reseña-opinión del primer libro de HP!
- Cada vez menos muggle.-

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo empecé la saga el año pasado y voy por la segunda parte. Este año planeo terminarla o al menos avanzar con ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar (^-^)