*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

jueves, enero 28, 2016

Reseña: Cuenta Claro. Manuel Pavón.

Hola Amores! Les traigo la primer reseña de la editorial Sedna, es un libro que se me había traspapelado y no recordé de donde había salido hasta que revisé nueamente los mails.
Mil disculpas por eso.


Bien, el libro que leí fue Cuenta claro, de Manuel Pavón. Más que un libro fue más bien u conjunto de cuentos *no entendí esto hasta que había llegado como a la mitad* y es que seguía buscandole el sentido y no concordaban un cuento con otro xD

Sinopsis

Una colección de historias breves y muy breves sobre la condición humana. Un friso que muestra los colores y las complejidades de la vida del hombre común y corriente, empeñado en transformar el mundo por medio de un lapicero y un tenedor. Una visión por momentos cáustica y desconcertante de las modalidades de conducta y de los caprichos de todo orden que jalonan nuestra existencia. Relatos con humor, en ocasiones con acidez y mordacidad, que echan una ojeada compasiva sobre las constelaciones de tipos humamos y sus particulares vías de escape.

Género: Invención pura.




Opinión personal

Sé que en general esta parte se titula "Reseña y Opinión personal" pero es que no hay demasiada reseña ya que no es una historia continua,sino una colección de historias.
El libro me pareció por momentos divertido, por momentos aburrido, por momentos debo decir que me dio miedo, algo que tenía que ver con la cabeza del demonio, juro que no me dejó pegar un ojo en toda la noche.
Los cuentos son realistas, así que no se los recomiendo si están buscando una historia de  fantasía con finales felices. Aunque a veces s todos nos hace falta salir un poco de los libros y adentrarnos en un poco de realidad, para ello existen libros como este, para mostrarnos nuestros mismos errores y como todos tarde o temprano buscamos un escape para ellos en lugar de afrontarlos.
No queda mucho por decir, pero si queda mucho por leer.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ese libro me llama un poco la atención ¿Fue envio editoria? No entendí bien eso, Jajaja.
    Espero siguas leyendo y comiences el año con muy buenos libros.

    (por cierto, soy tu compañera de la iniciativa de 1 taza de café= 1 amigo) asi que estaré por aquí. Y otra cosas...
    ¿Me podrías enviar un mail a sandra.ruverol@gmail.com? Es para un detalle de mi blog para tu blog. ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar (^-^)