*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

martes, agosto 11, 2015

Reseña: Partials,Dan Wells.

Ficha técnica:
Titulo:Partials.
Autor: Dan Wells.
Páginas:436
Editorial: V&R

Contratapa.
"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos;ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. El día que los parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte,pues no quedará nadie para recordarlo."- declaración del presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de mayo de 2065 en la casa blanca,tres horas después se ahorcó en su despacho.

Reseña.
La historia transcurre en un futuro en donde la sociedad quedó dividida en dos partes, luego de la guerra Parcial, por un lado estaban los humanos y por otro los parciales,estos últimos habían sido creados años atras,fabricados por paraGen como un arma letal. Los parciales fueron usados para ganar la guerra,pero luego ya no encontraron uso para ellos y los usaron como esclavos para laS minas de carbón y minerales,lo que más tarde desataria la guerra entre ambas facciones.
En el año 2076, Kira Walker, una estudiante destacada de medicina,con 16 años, junto a un grupo de enfermeras,médicos y científicos buscaban encontrar la cura para el principal problema de los pocos humanos vivos luego de la guerra, la enfermedad llamada RM. Al desatarse la guerra se desató también el.virus, matando así a más del 60% de la población humana, más otro 30% que la guerra mató, sólo quedaban aquellos que eran inmunes al RM. Pero había un problema, no podían procrear.
Los bebés humanos no duraban más de 5 días vivos, no había nada que pudieran hacer más que estudiarlos. Hace años que no encontraban nada, tal era la desesperacion, que el gobierno había creado una "Ley de esperanza",la cual decía que las mujeres de 18 años o más DEBIAN tener tantos hijos como les sea posible para poder estudiarlos hasta que alguno nazca inmune. Hace años que eso no pasaba.
Kira y los otros científicos eran la esperanza del futuro. Y sólo tuvo una idea, capturar a un Parcial, y estudiar porqué ellos tenían inmunidad total al virus...

Mi opinión
Asdfgh. No se como explicar esto, al principio del libro no entendía nada, pero al pasar la introducción (los primeros 3,4 capitulos) LO AMÉ, cada actitud rebelde de Kira,el apoyo de su novio Marcus,de sus hermanastros, la manera en que el mundo se había vuelto a organizar, la desesperación que llenaba a la gente al sentir que su especie se extinguiría la cual cegaba a los científicos a ver la obviedad, que los parciales tenían la cura.
Un libro lleno de adrenalina, amor,suspenso y por que no? Drama.
Muchas cosas que no esperarías,y no quiero hacer expoilers,pero asdfggh muero por contarles todo!
Voy por el segundo libro (fragmentos) y me lo estoy devorando! En cualquier momento hago la nueva reseña n.n

Besitos!

7 comentarios:

  1. Hola! A mi me paso lo mismo que a vos! lo empece a leer no muy convencida y BAM! me leí la trilogía de un tirón! Kira es genial! a mi no me gusto mucho marcus, prefiero muchisimo mas a Sam! Me gusto tu reseña!
    Saludos y Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Es genial! Ah que no? , mi personaje favorito es Xochi, no se porque,pero se me hace como una de esas luchadoras superarmadas japonesas de coletas XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leer esta novela. Buena reseña:)

    Soy de la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo:)
    Te dejo mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, también participo de la iniciativa (: tengo que hacer la entrada n.n

      Borrar
  4. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado! Ya te sigo :)
    Me gustó mucho tu reseña y como te expresas :)
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. hola! gracias por el premio (^-^)
    ya respondo tus preguntas!
    saludos :3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar (^-^)