*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

domingo, octubre 04, 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos. Ava Dellaira.


¡Hola mis queridos lectores! (^-^)/
Bien, decidí escribir esta reseña hoy, porque aquí en Argentina Ava Dellaira vendrá a hacer una firma de libros justamente ho (lo sé, se estarán preguntando ¿Qué haces aquí escribiendo si puedes ir a que te firmen tu ejemplar? Pues bien, al ser en la capital no pude ir porque me queda un poco lejos y mis padres no me dejan ir sola, que lindos *sarcasmo* Así que decidí escribir esta reseña en su honor.)

Ficha Técnica del libro.
Titulo: Cartas de amor a los muertos.
Autora: Ava Dellaira.
Editorial: V&R
Páginas:337
Calificación: 3/5

Contratapa.
Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, Ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo dificil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separadps y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Reseña & Opinión personal.

Laurel comenzaba el año en una nueva escuela, esto implicaba un nuevo reto para ella, adaptarse. Algo que siempre le había sido dificil ya que no era el tipo de chica extrovertida y llena de amigos, carismática en otras palabras. Para su primer día ella decide utilizar ropa de su hermana mayor, ya que ésta, según Laurel, le daría la magia para parecerse a su hermana y así encajar como lo hacía ella, lo hacía, porque estaba muerta.
El cambio de escuela se igualaba a un nuevo comienzo, un lugar donde nadie la conociera, no supieran su historia y asi no sintieran lástima ni la trataran diferente por tener un "problema especial".
No había un solo dia en el que no pensara en May, no lograba sacar de su cabeza el momento de su muerte ni la idea de que la misma Laurel había provocado aquello, de que podría haberla salvado, siquiera que podría haber gritado su nombre, pero en lugar de eso, solo se mantuvo quieta, se acobardó y dejó que ella se le escapara, que volara.

"quedaremos suspendidas en aquel instante en el que el cielo es azul y nunca anochece; un lugar que perdurará, mas alla del tiempo" 

El libro trata sobre esta adolecente y su obsesion por mantener con vida la memoria de su hermana, de parecerse a ella lo mas posible, de querer ser perfecta y madura, hermosa y brillante, el alma de todas las fiestas. Sin darse cuenta que lo unico que lograba era perderse a sí misma en la memoria de alguien que ya no iba a regresar. Las cartas la ayudan a soportar esta carga, la de sus padres, la culpa, el dolor, y todos sus traumas y miedos que no pudo superar poco a poco porque se vio obligada a madurar de golpe para parecerse a su hermana. Las personas a las que le escribe estan muertas también, todas ellas murieron jóvenes y por causas no naturales. Lo que Laurel intenta es comprender porque lo hicieron, y a su vez así, comprender porque su hermana la había abandonado.

" En determinadas circunstancias las palabras estan de mas, pero a veces hay que intentarlo" 

Tengo una hermana pequeña, y generalmente lo que hace es querer parecerse a mí, a veces esto me asusta, no me gustaría que ella siga mis mismos pasos ya que hay cosas que no deberían se haber pasado. Ser un buen ejemplo es tanto peso para mi como debe ser para ella vivir a la sombra (no demasiado alta según yo) de su hermana mayor, a las comparaciones tanto buenas como malas. Me gustaría poder enseñarle las cosas que estan bien, aquellos pasos que tendría que seguir, pero yo tampoco los segui en su momento, asi que carezco de conocimiento.
El libro me hizo pensar en estas cosas, cosas que quizá antes no comprendía, cosas que me molestaban porque creía que si ella se parecía a mi eso me robaria personalidad. Supongo que está creciendo y soy algo así como su guia, secretamente por supuesto, porque nunca lo admitiría.

Los invito a leerlo, sobre todo si alguna vez pasaron por algo asi, tanto si son hermanas mayores como menores, los ayudará a ver las cosas desde otro angulo.
Ahora me voy porque se me caen las lágrimas sobre el teclado(?

10 comentarios:

  1. Tengo apuntado este libro para leerlo desde que salió, pero por una cosa u otra no lo he leído. La verdad se ve que es una historia super bonita y que merece la pena ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro lindo pero hay que leerlo con paciencia,ya que lo bueno viene al final xD

      Eliminar
  2. Para empezar, me encanta la portada, no me llamaba mucho la atención pero tu reseña me ha picado la curiosidad, tal vez lo lea más adelante, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada tambien me llamo la atención, es por eso que lo empecé a leer (: lo recomiendo, gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Dios mio.. me ha encantado tu reseña! QUIERO LEER ESTE LIBRO! No lo conocía... Muchísimas gracias por reseñarlo!!!
    Tengo una hermana pequeña y lo es todo para mi... definitivamente, lo apunto en mi lista de pendientes y en mayúsculas!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y espero le encuentres el mismo significado que yo :,)
      besitos n.n

      Eliminar
  4. Pues yo no se si me anime me da un poquito de mal rollo pero me encanto tu reseña, quizás en otro momento, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, espero que tengas tiempo para leerlo, personalmente creo que merece la pena :3

      Eliminar
  5. Que buena reseña! Hace bastantes meses que quiero conseguir el libro, pero por una razón u otra me arrepiento a último momento y termino comprando otro. Ahora que leí tu reseña me dieron más ganas de leerlo, así que...voy a empezar a ahorrar para comprarlo! jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oír eso, la idea era que mas personas se interesaran ya que no es muy conocido, o por el titulo no se ve muy... alentador
      espero que te guste!
      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar (^-^)