*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

martes, septiembre 15, 2015

Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

Ficha Tecnica.

Titulo original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Planeta
Páginas:326

Reseña. 

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más."
Aristóteles era un muchacho tímido e introvertido de 17 años, último año de escuela secundaria, dos hermanas mayores a las que casi no veía, una pareja de padres que no sabían aún como luchar contra la sombra del pasado, y el pasado. Bernardo.
Aristóteles no tenía amigos, o no consideraba a nadie como tal. Lo que más le gustaba era pelearse con los otros chicos del barrio, y estar sólo. Lo más cercano en sus 17 años que había tenido a una novia, era su madre.Sí, deprimente.
Dante,tenía 17 años, era sociable, extrovertido, tenía una voz chillona y aún  no era lo suficientemente Méxicano como le gustaría. Hijo único, su relación con sus padres era perfecta, al igual que su vida, sólo le hacía falta algo, amigos.
Aristoteles y Dante venían de mundos, familias, y hogares completamente diferentes, lo que hizo que ambos pudieran conocerse y conocer asi secretos del universo del que cada uno formaba parte,del que llevaban dentro individualmente. 
Ambos asistian a clases de natacion, y allí fue donde se conocieron,y donde nació una amistad de la que ninguno de los dos podría prescindir, se decidieron así, a descubrir juntos los secretos que el universo guardaba para ellos. El amor formaba parte de uno de los mayores por descubrir.

Opinion personal. 

Este libro me gustó poco, en realidad tenia expectativas mucho más altas,pero no fue del todo malo. Uno de los mayores conflictos que tuve fue que Ari era sumamente inexpresivo, simplemente pensaba miles de cosas y no decia ninguna. Dante, por otro lado, era todo lo contrario decía hasta lo que no llegaba a pensar, y eso hacía que la relación entre ellos solo fuera de una parte,no se si me explico... definitivamente no es un libro del típico romance, es más profundo que eso, es un análisis del amor, es es tipo de libros que va tan profundo que no llegas a entenderlo del todo,no se puede decir simplemente "se conocieron,se gustaron, y vivieron felices" porque no es asi. Porque en la vida real no es así.
En segundo lugar... Estuve esperando hasta la última hoja para que pasara lo bueno! Fue completamente exasperante porque...bueno,porque soy ansiosa (n.n)
La parte del libro que si me gustó fue que tenía un final cerrado, asi que agradezco profundamente a Benjamin por esto, nunca había leído una novela LGTB antes, y esta me la habían recomendado como GENIAL. En mi opinión,solo seria buena... 3/5
Espero que a ustedes les guste mas que a mí y espero opiniones acerca de este libro.

Besitos :3 



 

 Amados & queridos pósits (esta será una nueva parte del blog, ya que me gusta tanto poner pósts y marcar frases, he decidido crear entradas mostrándolas ¿Qué les parece? Cuando la entrada esté hecha, podrán pinchar el link y leerlas)

16 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña! No todos tenemos las mismas opiniones , pero aun no he tenido la oportunidad de leer el libro:(
    Espero hacerlo pronto!
    Me gusta tu blog! Ya te sigo!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com Este es el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo la mejor de las suertes n.n ya te sigo linda!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Yo también hice la reseña, a diferencia, a mi me encanto! Si coincido con lo frustrante que es que Ari, sea tan inexpresivo! Pero me encanto, el libro en si tiene cierta inocencia que lo hace super especial! Me encanto la reseña, es bueno encontrar diferentes opiniones!
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado n.n mas tarde me paso para ver tu reseña,gracias por pasarte (:
      Besitos

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho el libro, para mí es uno de los mejores libros que leí este año.
    Yo la verdad no tuve problemas con la personalidad de Ari, me gusto bastante, sobre todo por que a esa edad la mayoría de los adolescentes son así.
    Y el final fue de lo más genial posible jaja, también es la primera vez que leo algo de este tipo.
    ;)
    Nos estamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final no me disgustó, supongo que me sorprendio que haya sido tan directo, es decir,que no se hayan expresado un poco mas,pero supongo que aqui equivale la frase, una accion vale mas que mil palabras.
      Bueno,gracias por pasarte n.n besitos

      Eliminar
  4. Lo cierto es que no termino de verlo para mi pero creo que sé de alguien a quien le puede gustar
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y gracias por quedarte (n.n)
      espero que nos leamos pronto y que sigas bien.
      Besitos

      Eliminar
  5. Le he tenido en lista pero no sé, siempre cambio de opinión. Por cierto te he nominado a algo en mi blog, por si quieres pasar aquí te dejo el link: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/09/segundo-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio! :D
      hace mucho no me nominaban a alguno n.n

      Eliminar
  6. Hola! De momento no me llama mucho la atención esta novela.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Gracias por quedarte por aquí :3
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero creo que no lo leeré aunque haya visto reseñas de todo tipo buenas y malas pero creo que confiaré en ti y no creo que le de una oportunidad
    También me pasaba por aquí para decirte que me quedo por aquí y te sigo ya que me gusta mucho tu blog, te espero por el mío y si te gusta que te unas a él
    PD: muy buena reseña y muy sincera
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! me encantan los comentarios largos n.n pronto me pasaré por tu blog, y lo mas probable es que tambien me quede, que estes bien :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! me he pasado por tu blog y te sigo por la iniciativa ¡yo también formo parte! te dejo el link de mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ para que me devueltas el follow ¡un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar (^-^)