*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

martes, julio 28, 2015

Reseña: las ventajas de ser un marginado / las ventajas de ser invisible

El diario de Charlie es su mejor amigo, en el guarda todos sus recuerdos, sus día a día desde que salió del hospital. Desde el dia en que se volvió un marginado.
Charlie escribe sus días en forma de cartas, y al final siempre firma "con amor, Charlie",lo hace porque su psicóloga se lo recomendó.
Al volver a la escuela se propone algo, vivir cada día como si fuera el último día que pase en la escuela. Pero al llegar allí,se da cuenta que la única persona interesada en ser su amigo era su profesor de literatura.
-Un fracaso del primer día-
Al pasar unos días conoce a quienes serán sus mejores amigos por lo que le queda de año,Sam y Patrick dos hermanastros y mejores amigos de último año. Ella es una muchacha que desde pequeña no ha hecho más que desvalorizarse acostandose con personas sin sentir nada por ellas,su hermanastro,Patrick sale con el capitán del equipo de Football en secreto,ya que este no acepta su homosexualidad y se niega a revelar sus sentimientos por Patrick.
Ambos tienen en común algo,no reciben el amor que merecen en realidad.
Charlie observa todo,siempre presta atencion a todo sin entrometerse. Sam y Patrick lo aceptan en su grupo de amigos, en parte por su actitud,y en parte por lástima al enterarse que comenzó a comportarse asi desde que su mejor amigo se suicidó.
Así consiguió un grupo de amigos muy buenos,y semi-populares. ¿Podrá lograr su meta de pasar sus días como sí fuera el ultimo?¿Que va a pasar cuando al siguiente año Sam y Patrick se hayan graduado?¿Encajara en el grupo o su depresión lo llevará a arruinar la amistad conseguida?



Opinión personal:
Creo que todos tenemos un poco de Charlie, parte de nosotros siempre se guarda cosas que observamos y no decimos,también un poco de Sam y Patrick, ya que "aceptamos el amor que creemos merecer".
El libro habla de todas las cosas que soportamos,las que no comentamos,las que nos guardamos y las que decidimos compartir. Me gusto mucho este libro a pesar que lo leí hace años, en una época no muy linda de mi adolescencia, y me sentí muy identificada con todos los personajes por una u otra cosa.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y luego ver la película!!
    Buena reseña :)
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo se vuelta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es hermoso (n.n) y la pelicula es una de las pocas que vi, muy bien adaptadas al texto (:...
      Gracias x seguirme!saludos (: nos leemos

      Eliminar
  2. Este libro es maravilloso, y la adaptación también. Es muy fácil identificarse con los personajes.
    Llegué a tu blog gracias a la iniciativa de seamos seguidores, me quedo por aquí.
    http://inthenevernever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente esta en mi top 5 de libros, en verdad muy bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar (^-^)