Ficha Tecnica.
Titulo: Fangirl.Autor:Rainbow Rowell.
Editorial:Alfaguara.
Páginas:512
Contratapa.
Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Reseña & Opinión personal.
Cath y Wren están a punto de comenzar la universidad, un mundo completamente nuevo tanto para ellas, como para su padre, quien se encargó de educarlas y darle todo lo que necesitaron para que logran llegar hasta donde están en este momento. Hasta ahora su vida no había sido posible sin el apoyo de la otra, hacían todo juntas, todo el tiempo, siempre. Pero algo estaba a punto de cambiar, Cath lo supo desde que Wren dejó de parecerse tanto a ella cuando se cortó el cabello por los hombros. Este año ellas no compartirían habitación, lo que significaba dos cosas: Qué Cath debería arriesgarse a que su compañera de cuarto fuera una loca psicótica, y que tendría que socializar con ella aunque así fuera. Lo que era mucho peor."No confío en nadie. Nadie. Y cuánto más me importa alguien, más estoy segura de que se cansará de mi y me dejará."
El cambio no sería solo para las niñas, sino también para su padre, quien se sentía tan feliz como nostálgico. Y es que, desde pequeñas sólo lo tuvieron a él, ya que su madre los abandonó, a los tres por igual.
"Habían tardado años en recuperarse ¿Y qué, si todo no habia vuelto a la normalidad? Como mínimo, seguían en pie.
Casi todo el tiempo."
Aunque estén separadas en diferentes habitaciones, hay algo que aún une a las hermanas. Simon Snow, un personaje por el cual están completamente fascinadas, al punto de escribir páginas y páginas de fanfictions. Con el nick de Magicath, Cath se pasa horas frente al computador escribiendo sobre Simon y Baz, creando su propio universo paralelo en el cuál ellos son homosexuales.
"Simon observó el pálido rostro de Baz, su grave semblante y sus ardientes ojos grises. En ocasiones, tenía la sensación de que conocía aquellos ojos mejor que los suyos propios."
Cuando llega por fin el no tan esperado primer día de universidad Cath se topa con un muchacho en su habitación, Levi. Un muchacho alto, delgado, de cabello oscuro y ojos café. Éste se pasa mucho, demasiado tiempo en la habitación de Cath y Reagan, su alocada compañera de cuarto, una chica extrovertida, crítica, salvaje y por lo que parece, bastante popular en lo que trata de chicos.
La relación Levi-Cath y Cath-Reagan va mejorando a medida que pasan los días, aunque nunca dejen de tratarla como friki ella y Reagan se hacen amigas, y en cuanto a Levi, puede que algo más.
"Desde luego, no iba a impresionar a Levi con su Fanfiction. Entretener no es lo mismo que impresionar. Él sólo la consideraba un bicho raro, y con eso sólo conseguiría afianzar su opinión ¿Acaso la mujer barbuda se emocionaba cuando los chicos lindos acudían a su espectáculo?"
Lo que más le agradaba a Cath de la universidad era la asignatura de Literatura Creativa, una clase en la que se había anotado para poder mejorar en su fic, es donde entra en juego Nick.
Nick es un muchacho con el cual comparte clase, luego de un gran éxito con sus trabajos conjuntos terminan quedando para tener una cita cada semana en la biblioteca y escribir por diversión. Y así, lo que comienza como trabajo pronto se convierte en coqueteo...
"¿Quieres leer esto? A lo mejor es una mierda. O puede que sea alucinante. Seguro que es alucinante.Dime qué te parece ¿Si? A menos que te parezca una mierda."
La estadía en la universidad terminará como una digna odisea. Los problemas con las clases, las noches sin saber donde Reagan se metía, el alcoholismo de Wren, el enamoramiento por Levi, el no encajar en ningún lado, extrañar a su padre, sus ataques de ansiedad por la falta de las chicas, su fic, todo parece terminar en desastre, o por lo menos no tiene muy buena pinta.
Opinión Personal
Creo que Rowell es una gran escritora, pero sigo pensando que sus finales son horribles. Un libro que me dejó con demasiadas dudas, pero con una historia increíble.
Fangirl no se puede comparar con Eleanor & Park. Luego de tanta dulzura este libro promete un poco menos de amor y un poco más de aventura, me gustó mucho, sin llegar a lo excelente.
Cath es una chica que no deja de pensar seriamente todo, por otro lado, su gemela Wren es la típica impulsiva, algo así como el Ying & Yang, una complementa a la otra, pero al separarse no se espera mas que caos.
Levi es un poco idiota, un poco lindo, un poco tierno y muy soñador, es perfecto.
Reagan es salvaje, corpulenta y puede que un poco snob, pero con el tiempo logran entenderse.
Y en cuanto al resto de los personajes no queda mas que leerlos y ver qué pasa.
¿Alguien ya lo leyó?¿Qué les pareció? ¡Comenten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar (^-^)